Vizcarra: MTC invertirá S/200 millones en carretera de cuatro carriles
Vizcarra: MTC invertirá S/200 millones en carretera de cuatro carriles

El presidente de la República Martín Vizcarra llegó a Huancayo para la inspección de los trabajos en la avenida Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo. Asimismo, hizo el anuncio de que el Ministerio de Transportes se encargará de ejecutar el expediente técnico para la carretera de 4 carriles, alterna a la Carretera Central, con una inversión de 200 millones de soles.

"Hoy estamos tomando un acuerdo con el Gobierno Regional para que nos transfiera la unidad formuladora y ejecutora e inmediatamente lanzar la elaboración del expediente a nivel de estudios definitivos con una inversión de más de 200 millones de soles para tener el documento previo para la construcción", señaló al final de la ceremonia que se desarrolló al frente del la Universidad Nacional del Centro del Perú.

MESES ANTES. Al inicio de esta gestión regional, el gobernador suspendido Vladimir Cerrón había ya señalado esto en una entrevista para Correo. Al tratarse de una carretera nacional le correspondía al Gobierno Central su ejecución e iba a buscar la manera de devolver la unidad ejecutora. Previamente a ello, debió de levantar las observaciones al perfil que se elaboró en 2017 y 2018. Luego vinieron varias reuniones periódicas con la presencia del comité regional pro carretera de cuatro carriles y autoridades provinciales. El acuerdo final de estas reuniones fue emitir un pronunciamiento a través de un medio de comunicación a nivel nacional para dar un ultimátum al gobierno de Vizcarra.

Al parecer, esto hizo afecto porque de forma imprevista se hizo presente ayer el mandatario de la República y explicó que en abril del próximo año iniciarían los estudios. Esto, subrayó, no evitaba que durante el 2020 se pueda iniciar la obra en algunos tramos. "Ya hemos dado la disposición al ministerio de Transportes y Comunicaciones para que el próximo año podamos hacer los estudios, con eso vamos a asegurar la construcción de la carretera central 4 carriles porque es una aspiración no solo de Huancayo sino de todo Junín y la macrorregión centro.Nosotros en abril del próximo año tenemos programado lanzar el proceso, pero la idea es el próximo año empezar la construcción en algunos tramos que podemos ya avanzar", finalizó.

Mandatario nacional arribó a Huancayo para inspeccionar ejecución de avenida Mariscal Castilla y anunció que Gobierno Regional le transferirá la unidad ejecutora del proyecto para que el Gobierno Central de haga cargo de este proyecto

TAGS RELACIONADOS