Vladimir Cerrón anuncia denuncia penal contra entidad vinculada al Ministerio de Salud
Vladimir Cerrón anuncia denuncia penal contra entidad vinculada al Ministerio de Salud

Tras la exposición técnico - legal del Gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, ante el Consejo Regional, por amplia mayoría aprobaron respaldar la construcción de un nuevo hospital en Satipo.

El primer acuerdo aprobado por el Consejo fue el respaldo del Consejo Regional a la construcción del Hospital II-1 con proyección a un II-2 , con una votación de 8 votos a favor y cuatro en contra.

Asimismo, el consejo regional aprobó un segundo acuerdo sobre el tenor de “Solicitar al Ministerio de Salud un informe técnico legal vinculante sobre las deficiencias en el expediente del Hospital II-1 en Satipo”.

También aprobó respaldar la denuncia penal en base al informe técnico legal vinculante del MINSA, al perfilista del Gobierno Regional y del Programa Nacional de Inversiones de Salud – PRONIS, por obviar las recomendaciones técnicas del proyecto.

OBSERVACIONES. El gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón, expuso ante el Consejo Regional una serie de observaciones técnicas por las cuales no se podría concretar el hospital y argumentos técnicos en los cuales se basa la nueva propuesta.

La autoridad indicó que el expediente tiene observaciones como hallarse a menos de 300 metros del río Satipo, con la amenaza constante de un desborde que podría afectar la infraestructura.

Asimismo, mediante una vista satelital demostró que el hospital se encuentra frente a un centro educativo, un grifo y un cementerio, este último quedaría al frente del nosocomio si se aprueba el anexado del Parque Infantil al proyecto. Cerrón también argumentó que el mencionado parque es considerado intangible por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Otra de las observaciones realizadas por Cerrón Rojas fue la extensión del área de construcción, la misma que solo cuenta con una hectárea y media cuando la recomendación del órgano rector son cuatro hectáreas.

APOYO. Los alcaldes de: Mazamari, Río Negro, Pangoa y otros centros poblados, mostraon su apoyo al gobernador.

TAGS RELACIONADOS