GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con un minuto de silencio en memoria a la muerte del electo alcalde de Satipo, Edgar Zevallos, los de la agrupación política Perú Libre, encabezada por Vladimir Cerrón, iniciaron su cierre de campaña que se dio ante una multitudinaria Plaza Huamanmarca.

No al sentimentalismo. “Es muy lamentable lo sucedido, se fue un gran amigo, uno de los pocos candidatos que nunca nos atacó en campaña ni recibió ataques nuestros. Conocíamos de su ética. Ojalá que esta muerte no se politice, ni se utilice su memoria ni cuerpo como un elemento más de campaña”, señaló el líder del lápiz.
Asimismo, Vladimir Cerrón cuestionó que el cuerpo de Zevallos haya sido llevado por los de Junín Sostenible por algunos distritos de Satipo. “Es detestable esa acción, Edgar jamás hubiera querido que hagan eso con su cuerpo ni memoria. Por ello pido a la población no dejarse manipular por el sentimentalismo y la victimización”, añadió.

Junín y Sedam. Por su parte, el regidor electo de Huancayo, Emeson Nolasco, llamó a Unchupaico como el candidato de doble discurso que hace uso del nombre de Dios y de los mensajes bíblicos. “Sedam Huancayo está en la quiebra y secuestrada, durante ocho años en la administración ha demostrado que fue ineficiente. Debemos castigarlo en las urnas, porque miente al pueblo. Cuidado no vaya ocurrir con la región lo mismo que con Sedam, el pueblo está advertido”, expresó. En cuanto al candidato a la vicepresidencia regional, Eddy Misari, dijo que se debe rechazar a los que quieren apropiarse y explotar el lote 108 de gas natural y contaminar el medio ambiente.
Finalmente, Cerrón indicó que de perder las elecciones este domingo, respetará los resultados, pero dijo que su partido ha madurado y de ganar trabajará con todos los alcaldes de la región.
Parcialización. Durante su alocución, Vladimir Cerrón pidió al presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Cristóbal Rodríguez, que tenga un trabajo parcializado.