Vladimir Cerrón descarta que postulantes al Congreso tengan vínculos con el terrorismo (VIDEO)

El gobernador suspendido Vladimir Cerrón participó en distintos eventos tanto en el Gobierno Regional como en la Municipalidad de Chilca, como invitado. Al finalizar ambos actos aprovechó para descartar que entre los candidatos que Perú Libre lleva al Congreso haya algún sentenciado por terrorismo: "No hay ningún sentenciado porque todos los que están sentenciados no pueden postular. El JNE los hubiera eximido", dijo respecto a una publicación de diario Perú21. 

Asimismo, sostuvo que desde su punto de visto político, las personas que hayan cumplido una pena por terrorismo deberían tener la oportunidad de reinsertarse a la vida pública, "pero como en el Perú las leyes lo hace el sector de la ideología dominante pone sus propios parámetros", finalizó en un evento en el distrito de Chilca.

Al ser consultado sobre su presencia en el evento, Cerrón dijo que participaba porque "todos los ciudadanos tienen derecho a hacerlo", también negó que el personal y el programa en sí sea usado para una campaña proselitista más aún sabiendo que lleva listas al Congreso en varias regiones del país y que nos encontramos precisamente en una fugaz campaña electoral.

Vladimir Cerrón no solo fue reconocido en el estrado principal, sentado al centro y al lado de autoridades, sino que además su rostro figuraba en la banderola que portaban los alfabetizadores.

De otro lado sobre la información vertida en Perú 21 sobre los candidatos vinculados al terrorismo que están en listas de Perú Libre, Cerrón dijo que es parte de una guerra sucia de la derecha y que la población no les cree.

TAGS RELACIONADOS