Vladimir Cerrón: “Proponemos una inversión de 100 millones de soles para Selva Central”
Vladimir Cerrón: “Proponemos una inversión de 100 millones de soles para Selva Central”

Vladimir Cerrón, candidato por Perú Libre a la gobernación regional manifestó su interés de invertir 50 millones en la apertura, mantenimiento de carreteras, trochas y ramales para beneficio de los agricultores y ganaderos de la provincia de Chanchamayo, y de esta manera permitir el transporte de la producción agrícola hacia los principales mercados de la región.

“Nuestra prioridad es el desarrollo del agro; por ello, proponemos una inversión de 100 millones de soles para Selva Central, 50 millones para Chanchamayo y 50 millones para Satipo. El propósito es interconectar los distritos con las provincias, de esta manera reduciremos el tiempo y sobre costos de la producción pensando en nuestros hermanos del campo”, sostuvo el líder del lápiz.

AGRicultura. Cerrón ratificó su interés de conformar brigadas para la capacitación y asistencia técnica para fortalecer la actividad agrícola, la implementación del riego tecnificado, así como la instalación de una oferta de estudios de suelos para lograr un producto de calidad con fines de exportación, dándole mayor valor agregado para beneficio del productor, desde la siembra, cosecha y venta de sus productos.

También anunció la construcción del Hospital Materno Infantil de Selva Central, el Hospital Regional de Pichanaki, la edificación de la ciudad universitaria de la Universidad Juan Santos Atahualpa y la construcción del Puente Noruega. Y en la dimensión institucional, la creación del distrito de Sangani con fines de descentralización.

El expresidente regional recordó que su gestión hizo realidad el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical de Chanchamayo, “luego de haberse colocado más de 7 primeras piedras. En un primer momento hubo mucho escepticismo, pero Perú Libre demostró cumplir con su compromiso con el pueblo”, dijo.

FACULTAD. Cerrón se comprometió en gestionar la creación de la Facultad de Medicina Humana en la UNISCJSA.

TAGS RELACIONADOS