Vladimir Cerrón: “Repudiamos ataque contra los candidatos,  es conocido actuar del JUS”
Vladimir Cerrón: “Repudiamos ataque contra los candidatos, es conocido actuar del JUS”

El candidato al Gobierno Regional de Junín por el movimiento regional Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, calificó de repudiable los disparos hechos por Jesús Amadeo Taipe Rodríguez, luego de la firma de Pacto Ético de No Agresión, que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

CONDENA.  “Muy lamentable que sucedan estos actos, pues es conocido el actuar criminal de Junín Sostenible en las contiendas electorales. El intervenido aceptó militar, que apoya al candidato por El Tambo, Adiel Unchupaico, y existen fotos donde es seguridad del gobernador. No olvidemos que en las elecciones del 2014, asesinaron dos candidatos en Satipo, Líder Villazana y Edgar Zevallos, para mal orientar la voluntad popular y que hoy pagamos las consecuencias de la manipulación emocional, con pueblos engañados y rezagados. Pido a la población a no dejarse engañar con estos actos que lindan con la delincuencia”.

También dijo: “No permitamos que Junín se convierta en espacio de sicariato como sucede en Ancash y Trujillo”, argumentó.

Autoatentado. Con estas palabras el candidato a la vicegobernación de Junín, por Perú Libre, Fernando Orihuela Rojas, lamentó que Junín Sostenible siga apelando a las acciones criminales para culpar a Perú Libre, victimizarse y favorecer a sus cuatro candidatos encubiertos que no les ha dado resultados, porque el cariño del pueblo es hacia el lápiz.

“Hace cuatro años Unchupaico utilizó los cadáveres de Líder Villazana y Edgar Zevallos para generar lástima en Satipo y ganar las elecciones. Afortunadamente, ayer Jesús Taipe Rodríguez confesó que realizó los disparos de parte de Junín Sostenible. Es curioso que el candidato Combina haya estado ausente o es que estaba al tanto de lo que iba a pasar para no involucrarse. El tiro les salió por la culata”, dijo.

AMENAZA. Cerrón aseguró que está tomando medidas de seguridad en lo que resta la campaña, en el 2014 fue amenazado.

TAGS RELACIONADOS