Vladimir Cerrón responde por reunión con Santos en Starbucks
Vladimir Cerrón responde por reunión con Santos en Starbucks

El comentario del actor, Christian Meier, criticando la reunión de los líderes de izquierda, Vladimir Cerrón y Gregorio Santos, en un local de la trasnacional Sturbucks generó un revuelo inesperado en redes sociales a nivel nacional. “Los comunistas más bravos del Perú desayunan en Starbucks, almuerzan en McDonald’s y vacacionan en Disney. Yes, baby. Abajo el imperialismo Yankee, que se mete en todo”, escribió.

Esto causó que miles de usuarios se mostraran a favor y en contra de ello. Para algunos era una situación irrelevante mientras que para otros era una contradicción con su ideología.

Dicha reunión fue para lograr la unión de un solo frente entre el MAS de Santos y Perú Libre de Cerrón con miras a conformar un solo frente de izquierda para las próximas elecciones presidenciales.

IGNORA. Para Cerrón las críticas de cierto sector de derecha solo muestra “pobreza política (y) no tiene argumentos sólidos para contrarestar la esencia de la unidad de la izquierda”. El electo gobernador de Junín restó importancia a este revuelo al que calificó de pintoresco e insistió que el tema de fondo era la unión de izquierdas. “Por nosotros no hay ninguna contradicción. Estamos en un local situado en el Perú que es un espacio habitual donde acuden muchos peruanos. Y no necesariamente para entrar a esos locales hay que comulgar con determinada corriente política, en absoluto. Aparte de que es un tema de carácter subjetivo esos ataques que nada tiene que ver en la escena política de algunos acuerdos. Es como prohibirle a alguien de derecha que visite la Habana, que visite Moscú o prohibirle a los derechistas que usen el celular porque es un invento soviético a nivel mundial”, detalló.

Cerrón añadió, en ese sentido, que se tratan de posturas subjetivas sin mayor trascendencia ni argumentos.

OTROS. Los periodistas Ana Trelles y Ángel Páez también se pronunciaron respecto a estas críticas en el redes.

TAGS RELACIONADOS