Vladimir Cerrón y Fernando Orihuela ya tienen credenciales
Vladimir Cerrón y Fernando Orihuela ya tienen credenciales

El gobernador electo de Junín Vladimir Cerrón y el Vicegobernador Fernando Orihuela, recibieron ayer sus credenciales para el periodo 2019-2022, de manos de del Jurado Nacional de Elecciones en donde también estuvo presente el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En el evento el jefe de Estado reafirmó su compromiso de trabajar con una visión descentralista, en favor de las localidades más alejadas del país.

“Se acabó la campaña electoral. Es momento de resolver los problemas y demandas de sus regiones”, enfatizó.

Afirmó que el presupuesto público para el año 2019 presenta un incremento del 6,9% respecto al del 2018.

“Ya se acabó campaña electoral, es momento de resolver problemas y demandas de cada una de sus regiones. Para ello, tienen todo mi apoyo y respaldo. Y esto no queda solo en palabras (…) el presupuesto del próximo año, con el que comienzan, tiene en su totalidad un incremento 6.9% respecto a prepuesto público de 2018”, refirió.

ACCIONES. Al consultar Cerrón sobre sus primeras aciones este dijo: “El trabajo más difícil cuando uno entra en el gobierno regional es asentarse en el gobierno, es decir posicionarse y tener el dominio y conocimiento de cómo ha dejado la transferencia, si bien es cierto esta te da un tipo de documentación en la práctica hay que ver cómo esta el SIAF, porque en estas dos semanas son las más delicadas, es por eso que la transferencia se prórroga hasta el 15 de enero”.

“Vamos a tomar algunas cosas con rapidez, por ejemplo el tema de la austeridad, el retiro de los celulares al personal, eso nos permitió ahorrar 30 millones de soles en la gestión pasada en un año, también la resolución del himno, de la bandera se van ha hacer las cosas como deben ser (...)” dijo.

En tanto, el vicegobernador regional, Fernando Orihuela dijo: “Asumimos con responsabilidad el encargo que el pueblo nos ha confiado. Es momento que la región retorne al camino del desarrollo”.

TAGS RELACIONADOS