¿Y cómo lo hacen? Ocho distritos de Huancayo están libres del coronavirus
¿Y cómo lo hacen? Ocho distritos de Huancayo están libres del coronavirus

Escrito por Carmen Ramos

De los 28 distritos de la provincia de Huancayo, ocho están libres de casos positivos confirmados por coronavirus. Esta cifra constituye un 28.5% de distritos huancaínos con casos negativos de la infección viral.

Los distritos son Cullhuas, Chacapampa, Chupuro (tiene un caso sospechoso), Huacrapuquio (aunque tiene 3 sospechosos), Huasicancha, Pariahuanca, Quichuay y Santo Domingo de Acobamba.

Una de las razones de estos resultados es que en los distritos alejados los pobladores han optado por colocar tranqueras en sus accesos, esto para controlar a las personas que ingresan a sus distritos. Además, los que ingresan se someten a una fumigación con agua y lejía y no permiten a personas foráneas.

CIFRAS. A 1289 se elevó la cifra de contagiados por el covid-19 en Junín, once de ellos son servidores del Gobierno Regional Junín.

Hasta la fecha ya suman 40 los fallecidos por coronavirus en la región Junín. Además hay 1028 sospechosos. Unos 379 fueron dados de alta. Unos 66 están hospitalizados y 10 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos. La provincia de Huancayo tiene 570 casos, Chanchamayo 172, Chupaca 124, Junín 96, Satipo 79, Tarma 77, Yauli 58, Jauja 57, Concepción 31 y 25 casos importados de Lima y otras regiones. Muchos retornan después de años a su tierra natal.

TAGS RELACIONADOS