​Ya hay ganador para estudios de vía alterna a Carretera Central
​Ya hay ganador para estudios de vía alterna a Carretera Central

La empresa JNR Consultores S. A. Resultó ganador del concurso público internacional N° 13-2017-GRJ-CS: para la elaboración de perfil de la Carretera Huaycán – Cieneguilla – Cieneguilla – Yauli – Pachachaca, PE22”, vía alterna a la Carretera Central.

Los estudios de pre inversión de la Autopista Central de cuatro carriles a nivel de perfil reforzado será entregado en 360 días calendario y por el servicio se abonará a la empresa S/ 6’879,500.

El gobernador regional, Angel Unchupaico, calificó estos avances como un logro histórico y comentó que a partir de la contundencia de la plataforma presentada desde el 2016 ante el Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Congreso y la Presidencia de la República, se ven resultados favorables a la problemática de la Carretera Central.

“Una nueva vía central beneficiará a cinco millones de habitantes y eso es respuesta a los incrédulos que nunca quisieron gestionar nada a favor de esta vía”, señaló Unchupaico.

CONTRATO. Para tal fin el gerente general del GRJ Javier Yauri firmó el contrato N°339-2017-GRJ/GGR, el mismo que tiene como objetivo entregar los estudios y contar con un nuevo trazo a la congestionada carretera central.

Como se recuerda, mediante la Ley Nº 30624, se autorizó una transferencia para financiar el proyecto por el monto de 6 millones 900 mil soles.

BENEFICIARIOS. Población de seis regiones de la zona centro se beneficiarán con Carretera Cieneguilla – Yauli – Pachachaca.

TAGS RELACIONADOS