Ya son 88 denuncias de agresión, con once que abandonan su casa
Ya son 88 denuncias de agresión, con once que abandonan su casa

La agresión a mujeres fue uno de los delitos más denunciados en el año 2019, solo la Comisaría de Familia de Huancayo, recabó mil 217 denuncias de violencia física, psicológica y patrimonial contra la mujer e integrantes del grupo familiar. 

Asimismo, se reportaron 206 retiros voluntarios del hogar, 180 abandonaron su hogar. Y en los primeros 15 días de enero 2020, ya son 88 los casos de violencia física y psicológica, 14 se retiraron voluntariamente de su hogar, se realizaron 11 constataciones de abandono de hogar. Así informó la capitán PNP Gladys Tovar, de la Comisaría de Familia. Asimismo, en estas dos semanas, se registraron 4 denuncias de desaparición y dos casos de presunto abuso sexual.

Atienden. “Vamos a continuar con la campaña de sensibilización en escuelas, colegios y universidades para frenar los hechos de violencia familiar”, refirió la capitán Gladys Tovar. Asimismo, explicó que en breve se instalará una comisaría móvil en los puestos de auxilio especialmente en los lugares donde hay mayor incidencia de casos de violencia familiar.

La nueva comisario exhortó a las víctimas de violencia a denunciar las agresiones y no callar para el tratamiento debido. En la comisaría de familia el 2019 se denunciaron 23 casos de sustracción de menores, 15 casos de violación sexual, 109 menores desaparecidos, de los cuales 98 fueron resueltos y 28 denuncias des infractores por hurtos. Ante estás cifras, los policías realizan campañas de prevención, orientación y ayuda psicológica de las víctimas.

TAGS RELACIONADOS