Yauri: “El que va a gobernar y tomar las decisiones soy yo”

Candidato señala estar libre de denuncias y reta a candidatos a demostrar lo contrario
Yauri: “El que va a gobernar y tomar las decisiones soy yo”

Yauri: “El que va a gobernar y tomar las decisiones soy yo”

10 de Septiembre del 2018 - 04:20 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El candidato de Junín Sostenible, Javier Yauri Salomé, se desvincula de Unchupaico y señala que, de llegar al gobierno, impondrá un estilo propio. Por otro lado, acusa a uno de los ex funcionarios de la actual gestión de haber abandonado el barco y apoyar a otro candidato.

¿Cuánto de participación tendrá Ángel Unchupaico si usted llega al gobierno? En un eventual gobierno de Javier Yauri el que va a gobernar y tomar las decisiones soy yo. El estilo de gobierno lo va a imponer Javier Yauri que tendrá que ser de estilo propio. Como ya ángel Unchupaico lo dijo, él tiene otras aspiraciones.

Pero usted llegaría al sillón regional con Junín Sostenible ¿Les va a dar la espalda? La garantía es que Javier Yauri tiene el conocimiento y la experiencia para tomar decisiones en favor de la población de la región. No necesito rodearme de personas que puedan tener otras aspiraciones.

¿Volvería a contratar a funcionarios de esta gestión? Yo valoro mucho la experiencia en gestión pública de muchos funcionarios y trabajadores. Esa experiencia no se puede desperdiciar.

Usted en una entrevista de Tv ha vinculado a William Bejarano con Combina. Bueno el señor Bejarano ya tomó su decisión. Él está respaldando abiertamente al señor Combina y tengo entendido a otro candidato más. De tal manera que yo respeto esa decisión y bueno le deseo suerte en esta nueva etapa que él tiene con estos candidatos. Sin embargo, él en la campaña de Javier Yauri él no tiene nada que ver ni en un eventual gobierno.

Pero ustedes han trabajado juntos. ¿Hay algún nivel de amistad? No existe ninguna coordinación ni conversación con el señor Bejarano. Tengo entendido que él ya abandonó el barco y yo seguiré avanzando con el banco sostenible. Él ya saltó del barco.

Los vínculos de Bejarano con Ancash pueden perjudicar a los otroscandidatos. Bueno, que ellos deslinden. Cualquier vinculación o investigación que pueda haber tienen que deslindarlo los involucrados.

Un sector de la población y sus enemigos acusan a Junín Sostenible de corrupción. ¿Cuántos procesos afronta en la actualidad? Pese a que he tenido la delegación del gobernador regional quien me ha delegado sus funciones. Pese a tener la función de gerente general he sabido conducirme de manera correcta y nunca he caído en ningún acto de corrupción por ello a la fecha no cuento con ninguna investigación a nivel penal, fiscal, judicial, policial o de la contraloría. De otro lado quienes siempre han acusado de corrupción al GRJ son los que son parte de esta la corrupción y la lista la encabezaría Cerrón con más de 60 investigaciones, luego le sigue el señor Henry López.

Lo más leído