GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A todos los saludos y muestras de solidaridad que recibió el gobernador suspendido Vladimir Cerrón en estos 20 días de prisión, se suma la carta que le envió el ex gobernador de Lambayeque y líder de Juntos por el Perú Yehude Simon. El político le expresó su respaldo y añadió que si puede ayudar hará todo lo posible para hacerlo. “Apreciado Vladimir: Compañero, mis primera líneas son para manifestarte mi total solidaridad para tí y tu familia por los momentos que están viviendo. Sé de tu fortaleza y no dudo que saldrás adelante. Espero se acelere la instancia que toca para definir tu libertad. Créeme que si puedo ayudar lo haré sin ninguna condición”, le escribió en las primera líneas de la misiva, escrita a mano, que llegó a las manos de Cerrón en Huamancaca.

PASADO. Yehude Simon sabe lo que es pisar una cárcel pues en 1992 fue condenado a 20 años de cárcel acusado de subversión y solo el apoyo y lucha de los movimientos sociales que exigían su libertad lograron estos se redujeran a 8 años y medio. Recién en el 2000 el también ex jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros retomó su vida política.

DESPEDIDA. Por último, el líder de izquierda no dudó el elogiar la figura de Cerrón y desear su pronta liberación. “Quiero tu libertad por tu importancia en la vida política del país. Eres un hombre de principios y así lo entiendo. También es cierto que tenemos diferencias no antagónicas y eso hace que nunca tengamos enemistad. Reitero mis deseos de tu libertad y que saldrás más fuerte”, termina la carta.

Yehude Simon había estado alejado de las negociaciones de Cerrón en su proyecto de la unión de las izquierda; sin embargo, su apoyo sorprende cuando la mayoría esperaba pronunciamientos de Verónika Mendoza, Walter Aduviri o el propio Gregorio Santos quienes se mostraron más cercanos y afines al líder de Perú Libre. Todo hace parecer que Simon podría unirse a la alianza de Cerrón.

TIEMPO. Vladimir Cerrón fue sentenciado a 4 años y 8 meses de cárcel junto a Henry López, alcalde de Hyo., quien está prófugo.