Zósimo Cárdenas: “Perú Libre y el JUS acostumbran hacer estos actos”
Zósimo Cárdenas: “Perú Libre y el JUS acostumbran hacer estos actos”

Zósimo Cárdenas Muje, candidato por el movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, criticó al Jurado Electoral Especial de Huancayo, por permitir el ingreso de la portátil de Perú Libre durante la firma del Pacto Ético Electoral y lamentó la balacera tras el acto democrático.

“Lamento los hechos ocurridos porque no es propio de una campaña electoral, me quedo sorprendido porque yo no he visto nada, sin embargo hay vídeos del hecho. Yo denuncio públicamente a los dos movimientos tanto a Perú Libre como a Junín Sostenible que acostumbran hacer este tipo de actos”.

MOTIVOS. “Hacen eso con tal victimizarse y ganar protagonismo, es un hecho lamentable, para empezar porque en esta firma del pacto ético promovida por el JNE no se han respetado los parámetros, los organizadores emitieron un documento, indicando que sólo ocho personas por cada partido o movimiento podían ingresar a este evento previa acreditación, sin embargo, hemos sido testigos de la parcialidad con el señor Cerrón, al dejar ingresar más de 80 militantes de Perú Libre, quienes en todo momento lo ovacionaron”, sentenció.

Con respecto a lo vertido por Carlos Curisinche (Perú Libre) quien dijo que se trataba de una estrategia de Zósimo y el JUS, este dijo: ”Si el Señor nos está sindicando en estos hechos, tendrá que probarlo ante el Poder Judicial porque iniciaré acciones legales ante esta difamación”.

TAGS RELACIONADOS