​Zósimo Cárdenas presenta oficialmente movimiento con miras a elecciones 2018

Cuadro político regional tiene un polémico paso por organizaciones políticas de derecha e izquierda
​Zósimo Cárdenas presenta oficialmente movimiento con miras a elecciones 2018

​Zósimo Cárdenas presenta oficialmente movimiento con miras a elecciones 2018

31 de Agosto del 2017 - 11:15 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Con una comitiva numerosa numerosa de toda la región, el candidato a gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, presentó oficialmente su movimiento político Sierra y Selva Contigo Junín. El también alcalde de Pichanaki es el primero en lanzarse al ruedo electoral en medio de una coyuntura no muy favorable en la política regional.

Cárdenas Muje presentó a sus coordinadores provinciales de quienes dijo no son pre candidatos. Sin embargo, cada uno llegó con banderolas y pancartas anunciando su candidatura.

CUADRO. En primer lugar estuvo Luis Morales, ex alcalde de Tarma quien al parecer postulará a la vicepresidencia regional. También estuvo Emerson Nolasco, por Huancayo; Moisés Tacuri por Tarma; César Merea Tello por Satipo, Jaime Aquino, por Concepción; José Mariño Arquínigo por Chanchamayo; Edson Crisóstomo por Yauli; Gilmer Aquino Ureta por Jauja, ; Edwin Pari Peña por Chupaca; Oscar Paitan por Junín y Enma Quispe Yabar, la representante de género

PASADO. La agrupación de Cárdenas Mujer aglutina a políticos con diversos pasados y líneas políticas. Para empezar él fue alcalde por la agrupáción Conredes (de Vladimiro Huaroc) y por Junín Sostenible (JUS) a quien ahora critica. De igual forma su brazo derecho, Roy Gonzáles, fue regidor por JUS en 2006. Emerson Nolasco, coordinador de Huancayo, fue alcalde por Conredes y regidor por Perú Libre. Jose Mariño, de Chanchamayo, ha vestido todas las camisetas, primero postuló con el Frente Patriota, luego con el Bloque Popular y por último con JUS. Edson Crisóstomo fue regidor de Yauli en 2006 y candidato provincial en 2014 por Bloque Popular.

Tacuri García, coordinador de Tarma, fue consejero por Conredes en 2010 y candidato provincial por el fujimorismo en 2014.

La posición de Cárdenas Muje ante este cuadro político es el consenso entre todas las posturas políticas. La carrera por la región ha empezado.

NO HAY FECHA. Sierra y Selva Contigo Junín aun no ha anunciado la fecha de elección de sus pre candidatos a las provincias.