155 desaparecidos en Huánuco

Más del 50% de denuncias a la Depincri corresponden a fugas de menores de edad. ​Según la Policía el número de menores de 18 años registrados como desaparecidos aumenta en la ciudad.
155 desaparecidos en Huánuco

155 desaparecidos en Huánuco

06 de Agosto del 2017 - 11:41 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

Según la Policía el número de menores de 18 años registrados como desaparecidos aumenta en la ciudad. En lo que va del año el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), tiene registrado un total de 155 denuncias.

Del total de casos, más del 50% corresponden a fugas de menores de edad. Es el caso de la menor Angelina Condezo Caldas (11) quién desapareció el 18 de julio al salir de su vivienda ubicada en la localidad de Canchán con dirección a la casa de su hermana en la localidad de Huachog.

La madre Cecilia Caldas Trejo, quién interpuso la denuncia después de cuatro días en la Policía, manifestó que pensaba que estaba en casa de su hija mayor.

La menor fue hallada días después trabajando en un restaurante de la localidad de Huancapallac (Quisqui).

Un motivo para que algunas menores decidan escaparse es por estar junto a sus parejas.

RESUELTOS. Cerca del 80% de casos son resueltos por el área policial, como es el otro hecho del menor Edilson Merino Camara, que sus familiares denunciaron como desaparecido el 26 de julio luego que saliera de su vivienda ubicada en Nauyán Rondos, La Florida, con dirección a su colegio.

Días después el menor fue hallado en poder de su abuela en la ciudad de Lima.

Pero no todos los casos tiene un final feliz, como es el de un anciano a quién sus familiares reportaron como desaparecido y luego de varios días de búsqueda fuera hallado por algunos pobladores ahogado en el río Huallaga.

Caso

La Depincri tiene registrado un caso de una persona adulta de sexo masculino que lleva desaparecido por más de 10 días.