17 candidatos al Congreso en proceso de exclusión
17 candidatos al Congreso en proceso de exclusión

Tras finalizar la fecha límite para la publicación de listas admitidas, 22 lograron su inscripción y de esas, 17 candidatos al Congreso se encuentran en proceso de exclusión.

El presidente del Jurado Electoral Especial, Jofré Castillo Barreto, detalló que de las 22 listas admitidas solo quedaron 62 aspirantes a una curul. Cuatro quedaron fuera de contienda electoral.

Precisó que del Partido Morado renunció en candidato que iba con el número 3 Bahuer López Tucto; de Renacimiento Unido Nacional Alejandro Rubina López (1) y Eumelda Leandro Verde Orbezo (2), y otro candidato de Todos por el Perú.

Exclusión. Jofré Castillo además dijo que se encuentran en la calificación de hojas de vida de los candidatos y son 17 a los que están notificando a efecto que realicen sus descargos.

Señalo que dos de estos habrían omitido información de sus sentencias firmes, otro omitieron consignar sus centros de trabajo y sobre sus bienes patrimoniales.

"Por todo ello estamos calificando porque son motivos de proceso de exclusión", expresó Castillo.

Comentó que están verificando dicha información con el Poder Judicial. "El 27 de diciembre es la fecha límite para exclusión, renuncia y retiro de candidatos", dijo.

Los candidatos notificados por omitir información son de las agrupaciones políticas, Contigo, Avanza País, Frepap, Unión por el Perú, Todos por el Perú y Fuerza Popular.

Algunos con dos y tres observaciones para ser excluidos como Perú Nación, Perú Libre, Solidaridad Nacional y Democracia Directa.