​2 mil niños menores de cinco años faltan completar vacunas
​2 mil niños menores de cinco años faltan completar vacunas

Un total de dos mil niños menores de cinco años faltan a la fecha completar con sus vacunas, asimismo el 20% de adolescentes y 2500 adultos mayores en toda la región faltan vacunarse, ante este hecho la Dirección Regional de Salud emprenderá una campaña de vacunación del 20 al 29 de octubre.

Luego de una evaluación de enero a setiembre todavía hay un poco de resistencia de un 2% de brecha que debe cerrarse y que falta vacunarse. Cada niño tiene una tarjeta de vacunación, los padres lo llevan a los establecimientos para vacunarlos, reciben la primera dosis, pero no continúan con la segunda o tercera dosis porque les causa algunas reacciones como llanto, dolor y malestar que es pasajero, por eso es que no hacen completar las dosis, refiere la coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizaciones Gladis Estacio Flores.

La campaña de vacunación son para todas las edades niños menores de 5 años, adolescentes, adultos, adultos mayores y los niños de acuerdo a la tarjeta de vacunación contra la sarampión, difteria, tétano, tos convulsiva, neumonía, diarreas, virus del papiloma humano (adolescente), influenza, en los adultos contra la hepatitis B.

Estacio señala que la vacuna de la hepatitis B es bastante cara, el Estado ha comprado vacunas para que toda la población puede vacunarse, la cual son tres dosis, para ello deben asistir a los establecimientos de Salud.

Según el informe de algunos docentes hay 15 padres en la zona de Aparicio Pomares y Las Moras, que se resisten en vacunar a sus niños de 3 años.

De acuerdo al INEI un total de 2500 adultos mayores faltan vacunarse contra la influenza y sólo el 80% de adolescentes tiene la primera dosis contra el virus del papiloma humana.

Vacunación. La campaña será del 20 al 29 de octubre en los diferentes establecimientos de salud de la región Huánuco.