404 choferes ebrios fueron intervenidos por la Policía en lo que va del 2016
404 choferes ebrios fueron intervenidos por la Policía en lo que va del 2016

Preocupante realidad. El jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Amador Flores Minaya, informó que los delitos con mayor incidencia en la ciudad son conducción de vehículo en estado de ebriedad y robo de vehículos.

Ayer, en conferencia de prensa organizada para presentar los 22 vehículos recuperados en la jurisdicción de Panao, el oficial informó que enero hasta marzo, 404 personas fueron sorprendidas al volante en aparente estado de ebriedad.

“Estamos elaborando estrategias para controlar casos de peligro común que es preocupante, porque a comparación del 2015 a la misma fecha había 395 intervenciones”, dijo el jefe policial al tiempo de anunciar que los operativos de alcoholemia continuarán.

En los últimos años, el delito de peligro común modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad es muy frecuente, porque las penas no son drásticas y permiten al infractor la aplicación del principio de oportunidad. Pese a que es un delito que pone en riesgo a la sociedad, no hay información de choferes que fueron sentenciados a pena privativa de la libertad. Todos son suspendidas y en algunos casos, los sancionados no pagan la reparación civil dispuesta por el juzgado.

Del total de choferes que dieron positivo a la prueba cualitativa en los operativos policiales, algunos no superan el 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Asimismo, el jefe policial informó que los robos de vehículos pasó a segundo lugar de incidencia delictiva.

De enero hasta ayer, fueron robadas 132 unidades entre trimóviles, motos y autos. Mientras, del 2015 a la misma fecha reportaron 234 robos.

Anunció que el plan estratégico para neutralizar el robo de vehículos está en marcha y el resultado son las cifras.

El oficial hizo un llamado a las personas que fueron víctimas de robos de sus vehículos acercarse a la unidad especializada para identificar sus bienes.

TAGS RELACIONADOS