Comercios venden bebidas alcohólicas y la mayoría sin licencia
Comercios venden bebidas alcohólicas y la mayoría sin licencia

Un total de 387 comercios que expenden licor son detectados en el distrito de Amarilis, de esos 65 son inspeccionados y clausurados temporalmente.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis, Teófilo Loarte Alvarado, dijo que están encontrando “zonas caletas”, como en el centro poblado de Colpa Alta, donde autorizaron para un club nocturno y encontraron un prostíbulo.

Indicó que hay varios comercios en proceso de anulación de licencia y clausura entre esas, bodegas karaokes, club nocturnos y otros. “Actualmente estamos viendo el caso de las discotecas que fueron cerradas temporalmente y está en proceso su cierre definitivo, pero antes debe agotar la vía administrativa que son 60 días”, precisó.

De igual manera advirtió que todos los bares ubicados a menos de 400 metros de una institución pública serán clausurados por estar en contra de la ordenanza municipal N° 06 del 2016.

LICENCIAS. La Gerencia de Desarrollo Económico planteó al Concejo anular las 7 500 licencias emitidas en las gestiones anteriores, salvo de aquellas que cumplieron con todos los requisitos les serán entregados gratuitamente.

Teófilo Loarte estimó que de los 7 500 habrán un 30% que cumplieron con toda la formalidad y del 70% algunos cuentan con permiso pero no con certificado de defensa civil y si tienen no tomaron en cuenta sus zonas de evacuación y otras indicaciones, por ello se les está declarando nulo dicha documentación.