El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de seis meses para Walter Alberto Ortiz Acosta (32), por la presuntos tocamientos indebidos en contra de su cuñada, una menor de 16 años de edad.
Carlos Bustamante, fiscal provincial del Cuarto Despacho de la 3ra FPPC- Huánuco, presentó el requerimiento preventivo, la sanción que podría recibir Ortiz Acosta, es mayor a cuatro años, según la previsión de la ley.
El investigado fue detenido el día 5 de noviembre a las 7:00 de la mañana en el interior de la vivienda del Jr. Prolongación Pedro Barroso de la ciudad de Huánuco, luego de que los familiares de la presunta agraviada intervinieran al sujeto y lo entregaran a la policía, ante la alerta dada por la menor de edad.
Ortiz Acosta, vivía en la casa del Jr. Prolongación Pedro Barroso, era conviviente de la hermana mayor de la presunta agraviada. Cuando comenzó a convivir, e instalaron dos camas en el primer piso del inmueble. Son dos camas juntas: en la primera, para Ortiz Acosta y su pareja y la segunda, separada por unos centímetros, la cama de las dos cuñadas, una de ellas, la denunciante.
Hechos
El día 5 de noviembre, según la entrevista en la Cámara Gesell, al promediar las 3:00 horas, la menor de 16 años se encontraba durmiendo en el mismo lugar donde dormía el investigado y su conviviente. De pronto percibió que le realizaban tocamientos en sus partes íntimas y cuando despertó vio a su cuñado.
Al ser reconocido, Ortiz Acosta, haciendo una seña de silencio se habría retirado de su lado. Nadie dijo algo, por cuanto, su hermana mayor (conviviente del presunto agresor) se encontraba profundamente dormida y la menor de edad agraviada se encontraba sola. Inmediatamente después, la jovencita salió de la habitación en shock y luego de unos minutos alertó a sus familiares a través de llamadas y mensajes desde su celular.
Defensa
En su defensa, el investigado negó tales hechos, asegurando que se vio sorprendido por la forma cómo lo agredieron y luego entregaron a la policía. Walter negó haber realizado tocamientos indebidos y que solamente ha enviado mensajes de texto a la presunta agraviada al ver que no podía conciliar el sueño.
Asimismo, manifestó que la menor lo sindicó que haberla tocado indebidamente siguiendo las instrucciones de sus otras hermanas mayores “que le tienen odio por estar conviviendo con una de ellas”.
El juez valoró los argumentos del representante del Ministerio Público que solicitó la prisión preventiva en previsión al peligro de fuga. El procesado no tiene arraigo domiciliario, familiar y laboral.
MIRE ESTO: Huánuco: denuncia irregularidades en obra de IE Mi Pequeño Mundo de Pillco Marca