GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

"El crimen de mi hermano quedó impune como otros homicidios ocurridos en todo estos años”, dijo en comunicación telefónica con Correo Manuela Miranda Ordoñez, hermana del extinto alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda Ordoñez (43).

Decepcionada de la justicia, la profesora confía que un día los autores materiales e intelectuales pagarán por el homicidio de su familiar. “Los dos sospechosos que estaban presos en el penal de Potracancha fueron liberados por falta de pruebas y el caso fue archivado definitivamente”, explicó.

Manuela lamentó que en todo este tiempo las autoridades no hayan podido establecer el móvil del crimen del burgomaestre aucayaquino. “En un inicio dijeron de todo, la Policía manejó varias hipótesis respecto al hecho, pero con el paso del tiempo todo quedó en nada, incluso la conviviente que estaba con orden de captura fue absuelta de polvo y paja”, sostuvo.

Asimismo informó que su padre Atilio Miranda Espinoza (77) falleció hace tres años esperando conocer la verdad del porqué asesinaron al sexto de sus doce hijos.

“Mi madre (Genit Ordoñe Chávez) aún sufre por lo que pasó y pese a ello nos pidió que dejemos todo en la voluntad de Dios, porque es el único juez que conoce la verdad”, declaró. El crimen de Wilder Miranda Ordoñez fue recordado por sus amigos, familiares y pobladores que exigen que el caso del también abogado no quede impune como otros homicidios.

HECHOS. El 30 de octubre del 2010, Ordoñez Miranda fue acribillado a balazos por dos sicarios en el grifo Amarilis. El alcalde acompañaba al equipo de fútbol Bella Durmiente de Tingo María que iba a enfrentarse al ADT de Tarma.

Aún con vida fue trasladado al hospital de EsSalud a donde llegó sin signos vitales.

A la fecha el caso sigue siendo un misterio para todos.

Sospechosos

Inicialmente la policía sindicó a Jhon Poves Díaz y Gilmer Guzmán Palavacino como los presuntos autores materiales del crimen.

SI