Leoncio Prado: buscado por presuntos vínculos con 'Artemio' es detenido
Leoncio Prado: buscado por presuntos vínculos con 'Artemio' es detenido

Agentes de Inteligencia del Frente Policial Huallaga lograron la captura de una persona sindicada, según las investigaciones, como el que otorgaba financiamiento para las operaciones terroristas de Sendero Luminoso en el valle del Monzón.

El capturado fue sindicado como miembro del mando logístico de esa organización y habría tenido relación directa con su cabecilla, Florindo Flores Hala © “Artemio”, actualmente encarcelado.

Los efectivos policiales desarrollaron un operativo de búsqueda de Miguel Vega Chuquizuta (46), quien había sido visto por las inmediaciones del puerto fluvial del caserío Inti, distrito de Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado.

Para esta operación, los agentes montaron un operativo, llegando de madrugada al lugar y permanecieron algunas horas cubiertos entre la vegetación de la zona, donde consideraban que estaba a quien ya lo tenían marcado.

Al comenzar el día, la vigilancia dio sus resultados y pudieron identificar al buscado, procediendo a su captura de manera rápida y sorpresiva, que no le dio tiempo de reaccionar al capturado.

Tras su captura, Vega Chuquizuta, fue trasladado a Tingo María y luego ser puesto a disposición de las autoridades del Juzgado Penal Supraprovincial con sede en Lima, que dispusieron orden de captura en su contra al estar involucrado en las investigaciones por los delitos de tráfico ilícito de drogas, financiamiento de actividades terroristas y terrorismo.