Adolescentes llaman a candidatos a dar a conocer propuestas contra violencia sexual

Más de 5 mil casos de violencia sexual fueron atendidos en las fiscalías en los último años
Adolescentes llaman a candidatos a dar a conocer propuestas contra violencia sexual

Adolescentes llaman a candidatos a dar a conocer propuestas contra violencia sexual

19 de Septiembre del 2018 - 11:16 » Textos: isaías Puente » Fotos: Correo

Dely Ventura Rivera, vicepresidenta de la Organización de Adolescentes “Yo también tengo algo que decir” manifestó que todo va quedando listo para el debate electoral sobre el tema de protección a la violencia sexual con candidatos a gobernador regional que se desarrollará el 25 de setiembre en ambiente del Gran Hotel Huánuco desde a las 10 de la mañana.

CIFRA. Manifestó que de acuerdo la Encuesta Voz Adolescente (Young Voice) el 13% de adolescentes en Huánuco ha sido contactada en Internet por un adulto que ha querido hablar de sexo. Asimismo, entre el 2012 al 2017 las fiscalías penales del Distrito Fiscal de Huánuco han atendido 5,762 casos de violencia sexual, donde más del 76% tuvieron como víctimas a niños, niñas y adolescentes.

Además, dijo que dichas acciones son parte de los proyectos que Save the Children y Paz y Esperanza implementan en Huánuco para enfrentar la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en espacios físicos y virtuales, con el apoyo de The Fund to End Violence Against Children, la Unión Europea y el Gobierno de Suecia.

Dely Ventura también estudiante del colegio ‘El Amauta’ José Carlos Mariátegui, manifestó que para el evento han invitado a todos los candidatos al gobierno regional y espera que estén presentes en la jornada del debate.

CANDIDATOS. Catorce candidatos al gobierno regional se encuentran habilitados para participar en comicios del 7 de octubre.

Lo más leído