Una aeronave Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) traslada a Huánuco dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm que ayudará a prevenir la COVID-19 y evitar cuadros graves por la enfermedad que ha cobrado más de 40 000 vidas en el Perú.
MIRA: Con trajes típicos sensibilizan a la población de Huánuco para protegerse del COVID-19 (VIDEO)
Las primeras dosis del antígeno serán destinadas al personal de primera línea, tales como médicos intensivistas y enfermeras que a diario interactúan con pacientes en estado grave a raíz del virus.
La ministra de Defensa, Nuria Sparch, estuvo presente al momento del embarque de las cajas que contienen las vacunas y remarcó el esfuerzo del gobierno y el sector privado para el traslado de las dosis.
Esta mañana, decenas de personal médico recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en algunos centros de salud de Lima, entre ellos el San Bartolomé y Arzobispo Loayza.
Se espera el arribo de otras 700 000 dosis de la empresa china para este domingo 14 y así completar la entrega del millón comprometidos entre el gobierno y la entidad.
Asimismo, el último lunes se firmó el acuerdo final entre el Ejecutivo y el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra la COVID-19. La primera entrega está prevista para marzo.