​Agricultora come panetón y chocolate en Año Nuevo y termina muerta en su casa
​Agricultora come panetón y chocolate en Año Nuevo y termina muerta en su casa

Comer una taza de chocolate y un trozo de panetón para recibir el Año 2018, le provocó la muerte a la agricultora Nazaria Ruíz Mateo (62), madre de diez hijos, falleció en su cama, luego de padecer de fuertes dolores estomacales.

Ocurrió la madrugada de ayer en la comunidad campesina de Chinobamba, en el centro poblado de Quechualoma, distrito de Churubamba, hasta donde llegaron policías de la comisaría de Rancho y de la Depincri, para levantar el cadáver.

Sus familiares comentaron a los policías que el 1 de enero Nazaria tomó con recelo una taza de chocolate y comió un pedazo de panetón, y en la noche empezó a tener dolores estomacales muy intensos. “No comía chocolate, pero ese día lo hizo con miedo”, comentó un familiar.

Ante las quejas de dolor, sus hijos lo llevaron al centro de salud del centro poblado Quechualoma, donde las enfermeras el recetaron unas pastillas para calmar el dolor, pero no surtió efecto en la salud de la mujer.

Sus familiares quisieron trasladarla al hospital de contingencia Hermilio Valdizán de Huánuco para que sea atendida por un especialista, pero no pudieron llevarla, porque no hallaron carro para ser llevada hasta el nosocomio huanuqueño.

Creyendo que Nazaria soportaría el dolor, la acostaron en su cama, pero cuando ayer muy temprano fueron a levantarla para llevar a hospital regional de Huánuco, se dieron con la sorpresa que ya había dejado de existir.

Enterados del hecho, policías y fiscales fueron a Chinobamba para levantar el cuerpo de la mujer, y lo internaron en la morgue de Huánuco, para ser sometido a la necropsia de ley, para determinar las causas de su deceso.

Los diez hijos que procreó Nazaria con su esposo son mayores de edad, y lamentan la pronta partida de su progenitora.

Morgue : A las 2:00 de la tarde de ayer el cuerpo de Nazario fue internada a la morgue central de Huánuco para la necropsia de ley.