Agricultores de Huánuco persisten con paro agrario

No reconocen acuerdos con Gobierno Central y continúan los bloqueos de las vías en todos los puntos de acceso a Huánuco.
Agricultores de Huánuco persisten con paro agrario

Agricultores de Huánuco persisten con paro agrario

04 de Febrero del 2018 - 13:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Pese a los acuerdos alcanzados con representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), los productores de papa de la región Huánuco persisten en continuar con el paro agrario. Su medida de fuerza sigue en pie luego de que cinco regiones cesaran sus protestas.

Bloqueos y temor. Ayer, cerca de 3000 manifestantes bloquearon, por quinto día consecutivo, la Carretera Central. Esta vez fue a la altura del puente Huancachupa, en el distrito de Amarilis. En este punto, una turba de 100 agricultores quiso incendiar un bus de la empresa Expreso Internacional.

“Nos dijeron que si no bajábamos, iban a tirar piedras; cuando nos negamos, pincharon las llantas, sacaron palos, prendieron fuego y quisieron incendiar el bus”, comentó el chofer de la unidad.

Asimismo, se registraron bloqueos en la zona de La Esperanza hasta el Túnel Carpish. Decenas de pasajeros provenientes de Cerro de Pasco y Lima tuvieron que caminar, por varias horas, para llegar a la ciudad de Huánuco.

La Policía intentó despejar la vía, pero esta nuevamente fue cerrada con troncos y piedras por los manifestantes, quienes indicaron que no levantarán su medida hasta que sus dirigentes, que se encuentran en Lima, lleguen a un acuerdo con las autoridades.

En tanto, en la ciudad de Huánuco, los grifos han cerrado sus locales por temor a saqueos y ya se siente la escasez de algunos alimentos de primera necesidad, que llegan de Lima.

El viceministro de Políticas Agrarias, Juan Risi, señaló que se reunirá con los dirigentes de Huánuco.

Lo más leído