​Alcalde de Leoncio Prado salva de ser sancionado por el Concejo Municipal
​Alcalde de Leoncio Prado salva de ser sancionado por el Concejo Municipal

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, salvó de una sanción que podría haberle aplicado el Concejo Municipal luego que en la reciente sesión fuera cuestionado el cumplimiento de sus funcionarios, a quienes este mismo colegiado solicitó elabore un proyecto de modernización para la administración municipal.

En vista que el pedido se hizo en agosto pasado y hasta el fin de año no se había cumplido, los regidores solicitaron una sanción contra el alcalde porque consideraron es el responsable de la actuación de sus funcionarios de confianza. Tras el caluroso debate y por sólo un voto, los solicitantes no alcanzaron el porcentaje correspondiente para emitirse la sanción.

El pedido de sanción fue presentado luego que una comisión de regidores emitiera un dictamen en el que se consideraba ésta como una medida necesaria por el incumplimiento de los funcionarios. En el debate varios regidores señalaron al alcalde que por las razones de falta de diligencia de sus funcionarios no se avanzan muchas cosas al interior de la municipalidad y la población entiende que todas las autoridades se encuentran en la misma situación, por ello mismo, dijeron, no estarían dispuestos a cargar con el lastre originado por quienes deben atender con presteza las medidas importantes para el desarrollo. 

El alcalde hizo, en un momento, un “mea culpa” y refirió que se harán los esfuerzos por superar los problemas de este tipo.

Finalmente el pedido fue sometido a votación y en esa etapa sólo alcanzó 6 votos a favor. Dos regidores se abstuvieron y tres votaron en contra, curiosamente de estos tres que votaron en contra, los regidores Carlos Quinto e Iván Tello conformaron la comisión que previamente había aprobado el dictamen que opinaba en favor de la sanción

Según el Reglamento Interno del Concejo faltó un voto para alcanzar el 50% más uno de los 11 regidores del Concejo. 

TAGS RELACIONADOS