Alianza UDH deja la Segunda para jugar en la Copa Perú
Alianza UDH deja la Segunda para jugar en la Copa Perú

Luego de auspiciosas participaciones en la Copa Perú y después que en el 2011 llegó a disputar la seminifinal nacional; desde el 2012 y por cinco años consecutivos estuvo en el campeonato de la Segunda División del fútbol profesional cumpliendo una alturada campaña, incluso, peleando los primeros lugares de la tabla como ocurrió el año pasado.

Sin embargo, por decisión de sus directivos , el Alianza Universidad de Huánuco, no tomará parte de dicho torneo este año y apostará por la Copa Perú para buscar su ascenso a la Primera División del fútbol profesional peruano.

En un comunicado dirigido a los aficionados y opinión pública señalan que uno de los motivos fundamentales de esta postura es que la promoción de futbolistas huanuqueños, eje central de su política deportiva, encuentra un mejor ámbito en el campeonato de la Copa Perú.

Es un acuerdo de la junta directiva en vista que no se logró los objetivos en estos cinco años, no se promovieron futbolistas de la región”, dijo el presidente del club, Fernando Corcino, quien resalta que salen de la Segunda en azul, sin ningún problema, menos alguna deuda.

Sobre la conformación de un nuevo equipo técnico, así como el plantel de jugadores para la Copa Perú, Corcino, refirió que darán a conocer en su momento. Ratificó que en este campeonato ven la mejor forma de impulsar jugadores locales ya que exige como mínimo tener cinco en cancha.

En el comunicado agradecen a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y renuevan su compromiso con la afición huanuqueña de llevar un trabajo serio en la Copa Perú.

El comunicado señala que ingresaron a la Segunda, por derecho y no invitación, al ocupar el tercer lugar nacional en la Copa Perú, el 2011.

TAGS RELACIONADOS