​Alistan 'Festival Gastronómico del Búfalo' por fiestas de 28 de julio en Aucayacu
​Alistan 'Festival Gastronómico del Búfalo' por fiestas de 28 de julio en Aucayacu

El distrito José Crespo y Castillo que dirige el alcalde Javier Bardales ya tiene listo su programa para celebrar las Fiestas Patrias del 22 al 30 de julio, y una de las actividades que llama la atención es el ‘Festival Gastronómico del Búfalo’.

Este novedoso acto está previsto a realizarse en la plaza de Aucayacu los días 25 y 28 de julio, bajo la coordinación del jefe de la división de Turismo de la comuna distrital, Ricardo Bancayan Eche.

Este festival fue incluido en la celebración, debido a que la crianza de búfalos es una de las alternativas económicas con potencial crecimiento en el distrito. El fundo San Eugenio de Mazenod en el caserío de Angashyacu, es uno de los lugares donde crían este animal cuya carne contiene menos colesterol que de la res, y su leche tiene más sólidos y grasas.

“Realizamos este festival, para promover la crianza y el consumo de la carne de búfalo, así también es un recurso turístico por ser un animal dócil”, expresó Bancayan.

Los platas a preparar en base de la carne de búfalo son: bistec, patasca, seco de búfalo y anticuchos.

A cargo de la elaboración de los platos estarán: Justina Consuelo Castañeda, Marleni Príncipe Castañeda, Juana Vargas de Ríos y Don Lucho.

DATO

*39% menos de colesterol tiene la carne de búfalo en comparación a la de la carne de res.

TAGS RELACIONADOS