GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Efectivos policiales y miembros de Serenazgo de Aucayacu, hallaron pertrechos tipo militar en el caserío de Encanto ‘El Salvador’, ubicado en la margen izquierda del río Huallaga, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

Por información de inteligencia, un equipo integrado por ocho agentes policiales con el fiscal de la segunda fiscalía, Julio Cesar Rosales Cochachi, a bordo de una patrulla llegaron a la zona indicada.

Luego de caminar 50 minutos hallaron una choza tipo vivienda de material rustico con palos y madera de 6 por 6 metros, de dos niveles, que sobre un plataforma de palo armado estaban extendidos dos sacos plásticos de polietileno, uno trasparente y el otro color crema con logotipo de arroz “Caserita”.

Las prendas y materiales hallados fueron: seis juegos de uniformes tipo camuflado (camisa y pantalón) usados en regular estado de conservación, dos polos color verde con logo escudo de la Policía, un polo camuflado usado en mal estado de conservación, un poncho plástico camuflado, 10 gorros camuflados, un polo verde tipo militar.

También siete pasamontañas, siete pares de botas de jebe en regular estado de conservación, una instalaza, tres tramperos y siete cartuchos para escopeta calibre 16.

Según la Policía, el dueño del material tipo militar encontrado sería del apodado “Elidon Barrios”, quien al notar la presencia del personal fugó aprovechando la espesa vegetación de la selva.

Todo el material hallado fue trasladado a la comisaria de Aucayacu para las investigaciones del caso.

El hallazgo que movilizó a policías y serenos es investigado por el Ministerio Público en coordinación con la unidad especializada.

TAGS RELACIONADOS