​Alva con maleta lista para enrrumbar al COP 23 en Bonn- Alemania
​Alva con maleta lista para enrrumbar al COP 23 en Bonn- Alemania

El gobernador regional Rubén Alva Ochoa alista maletas para viajar a la ciudad de Bonn- Alemania con la finalidad de participar en la conferencia de las naciones unidas sobre el cambio climático (COP 23) que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de noviembre del presente año, pero la autorización dada por los consejeros es del 9 al 17 del mismo mes.

Permiso. En el documento solicitado por Rubén Alva a los consejeros indica que su viaja no irrogará gastos al gobierno regional. Además asegura que es un evento de mucha transendencia porque van tratar sobre la conservación de bosques y sus sostenibilidad desde una visión mundial.

Sin embargo, ayer salió al frente la representante de ONG Pacha Goyo, Guadalupe Vela Ramírez para cuestionar el viaje del mandatario regional , ya que considera que es inoportuno .

Refirió, en la última sesión de consejo realizado el 27 de octubre a las 3 de la tarde los consejeros otorgaron el permiso al mandatario regional.

Vela Ramírez cuestionó dicha medida porque Alva Ochoa en su gestión no ha mostrado interés en las áreas de conservación y de protección ambiental, como el caso del humedal de Huachog, cuya área a pesar de haber sido declarado como zona protegida y de interés regional para su recuperación, mediante ordenanza regipnal, ha sido invadido. Además en ese lugar sería construido la planta de tratamiento de aguas servidas. Insistió que el problema de petitorio minero sigue lamente en los interiores del departamento, pero e gobierno regional hace oído sordo.

Viaje. La autorización de viaje es solo para el gobernador Alva. No van consejeros y funcionarios del gobierno regional. 

TAGS RELACIONADOS