Alvarado: “El GRH no será mi caja chica, Alva será auditado”
Alvarado: “El GRH no será mi caja chica, Alva será auditado”

Los alcaldes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca y de otros distritos y provincias también fueron juramentados para asumir el cargo. Lo propio hicieron los 19 consejeros regionales quienes han indicado que fiscalizarán sin persecución

Juan Manuel Alvarado Cornelio, gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador y los 19 consejeros regionales ayer fueron juramentados en ceremonia pública desarrollada en horas de la mañana en la Plaza de Armas de Huánuco, frontis de la municipalidad provincial (cuadra siete del jirón General Prado).

Para las 7:00 de la mañana estaba programada la instalación de sesión en el gobierno regional con la finalidad de juramentar a las nuevas autoridades, pero el ambiente del consejo regional y de la presidencia y otras se encontraban con llaves y dejaron en el pasadillo a las autoridades, por eso se suspendió el acto hasta en horas del mediodía.

Siendo a las 9:00 de la mañana comenzó la misa en la Iglesia Catedral y la Santa Misa fue oficiada por el Obispo de Huánuco, Nery Menor Vargas, quien invocó a las nuevas autoridades regionales y locales ante un auditorio de mas de 400 fieles a trabajar con transparencia y honestidad, de esa manera frenar los actos de corrupción que se han enquistado en las instituciones públicas.

A las 10:005 de la mañana comenzó la ceremonia de juramentación de las autoridades regionales y locales y comenzó con el izamiento de las banderas del Perú y de Huánuco. Juan Alvarado dijo !Sí juro por Huánuco!, pues la banda fue colocada por su madre Rosa Cornelio y el varayog fue entregado por el obispo, Nery Menor. Los consejeros juramentaron por Huánuco y sus distritos y por el desarrollo, pero Américo Cárdenas lo hizo por los trabajadores del andamio, por los hermanos agricultores y por la memoria de Pedro Wuilca, !Sí juro!, dijo

Juan Alvarado manifestó que su prioridad será la lucha contra la corrupción y que no hará del gobierno regional su caja chica. Además manifestó que se hará auditoria a la gestión de Rubén Alva y eso es automático. Llamo a la unidad a los consejeros para trabajar por el desarrollo de Huánuco, sobre todo por lo niños, por la educación , la agricultura , carreteras y otros temas.

El alcalde de Huánuco, Luis Villavicenio, señaló que su discurso que el trabajo mancomunado entre el pueblo y las autoridades será el éxito de sus gestión. Villavicencio, indicó que a lo largo de los años Huánuco ha sufrido carencias vitales que a lo largo de los años se ha acumulado y es momento de realizar cambios necesario. Dijo para el bicentenario la meta es garantizar el orden, la limpieza l y seguridad en la ciudad.

El burgomaestres explicó que su nuevo equipo de gerentes y subgerentes serán presentado hoy en una conferencia de prensa, y que podrán realizar políticas integrales. “No es momento de improvisar es momento de trabajar. La experiencias es buena, pero una experiencia exitosa es mejor”, señaló.

Por su parte Manuel Vivanco, electo regidor por Solidaridad Nacional, explicó que desde ahora en adelante se debe olvidar el color político y trabajar por Huánuco. “Nosotros no nos olvidamos de las personas y agradecemos quienes nos dieron las enseñanzas,. Por eso cualquier cosas que este a favor de Huánuco lo apoyaremos y de no ser así saldremos a las calles a exigir los justo por nuestra ciudad”, concluyó.

Pillco Marca. En el populoso distrito a pesar de no haber una Biblia y una cruz indispensables para la juramentación, las autoridades ingresantes del distrito desarrollaron dicho acto protocolar.

El primero en prestar juramento fue el alcalde Lidgardo Vara Estrada, por parte de su primer regidor Keni Canteño Falcón. Luego el edil se encargó de juramentar a sus siete concejales que lo acompañarán durante su periodo 2019 – 2022.

Lidgardo Vara, durante su discurso de orden, se comprometió en priorizar el tema de educación con las construcción de los colegios Mario Vargas Llosa, Juan Velasco Alvarado y el jardín de Las Flores de Cayhuaynita.

Del mismo modo el tema de salud, reduciendo los indices de desnutrición crónica a través e las obras de saneamiento de agua y desague.

Amarilis. El flamante alcalde distrital Antonio Pulgar Lucas arrancó su discurso indicando que el municipio fue manejado como ‘Pedro en su chacra’, ya que los recursos fueron mal usados para beneficios personales.

“Las autoridades del Ministerio Público deben tomar cartas en el tema de nuestro municipio, de nuestra parte vamos a auditar a la gestión del señor Aguirre. Tenemos el compromiso de redoblar la seguridad ciudadana, mejorar el ornato del distrito y poner más fuerza en el trabajo de limpieza”, refirió Pulgar al tiempo de indicar que el horario de atención en la municipalidad se ampliará.

Finalmente la autoridad precisó que harán un total reingeniería en la municipalidad de Amarilis.

Consejeros hará la fiscalización

El consejero regional, Américo Cárdenas en declaraciones a los medios de comunicación sostuvo que apoyará la gestión de Juan Alvarado, pero eso no le exime de la fiscalización cuando hay irregularidades.

De la misma idea fue el consejero que representa a la provincia de Lauricocha, Iván Albornos Ortega y así los demás legisladores del gobierno regional.