Amarilis: alcaldes en discusión por el recojo de basura en el poblado de Llicua
Amarilis: alcaldes en discusión por el recojo de basura en el poblado de Llicua

La Municipalidad Distrital de Amarilis intervino en el recojo de los desechos sólidos del centro poblado de Llicua; los sectores de Fonavi II, Los Portales, Vía Regional y Huayopampa, fueron intervenidos con cinco volquetes y trabajadores de limpieza pública de la comuna. El alcalde, Robinson Aguirre, sostuvo que decidió intervenir Llicua pese a que puede ser denunciado por usurpación de funciones. 

“Estoy interviniendo en limpieza pública de Llicua porque no puedo permitir que los vecinos de Llicua sigan viviendo en medio de la contaminación. Es cierto que no tengo las facultades, pero aquí prima la salud pública”, manifestó el edil. Aguirre pidió al Concejo Provincial de Huánuco, reconsiderar la reversión de las facultades de limpieza pública de forma permanente a la comuna distrital, indicando que el centro poblado no cuenta con los recursos para hacerse cargo de este servicio. “La limpieza pública a colapsado, por el periodo de seis meses, nosotros resolvimos este problema y nuevamente genera malestar. Si el centro poblado no puede administrar este servicio es mejor que entregue las facultades al distrito”,dijo.

Por otro lado el alcalde de Llicua, Marcos Gutiérrez, manifestó que los días que no recogieron los residuos es porque la comuna no viene cumpliendo el convenio y no cederá ante una solicitud de reconsideración de la reversión de funciones. “El alcalde, tiene intereses políticos y a modo de campaña está recogiendo los residuos sólidos de los vecinos, eso no lo vamos a permitir”, sentenció. 

Gutiérrez manifestó que desde el 5 de noviembre la comuna de Amarilis mantiene una deuda por el alquiler del volquete por ello no cumplieron sus funciones, asimismo, el hecho fue informado a los regidores y a las gerencias correspondientes sin tener respuesta. Planteó que la municipalidad de Amarilis done un vehículo para el abastecimiento.

“Ni la provincial cumple al 100% de sus funciones, nosotros tampoco tenemos recursos para el mantenimiento de los vehículos”, concluyó.

Durante la intervención de la MDA, los vecinos pidieron a los alcaldes trabajar por el bienestar de ellos. 

TAGS RELACIONADOS