Anderson Santamaría recibió dos ofertas tras jugar en el Mundial (VIDEO)

El defensa de la Selección Peruana llega a Huánuco para pasar unos días con su familia y luego volver al Club Puebla

04 de Julio del 2018 - 09:04 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: José Carlos Cotrina

Una de las apariciones más gratas que hizo mencionar su apellido en los encuentros de la Selección Peruana durante su participación en el Mundial de Rusia 2018 fue Anderson Santamaría. El defensor de 26 años quién tuvo uno de los mejores rendimientos contra las escuadras extranjeras.

¿Anderson de vuelta a casa?

Contento de estar nuevamente aquí con mi familia, si bien es cierto no muy contento con los resultados, con lo que paso en el mundial, ésta selección aspiraba para mas, me deja tranquilo que lo dimos todo y todavía queda material para lo que venga.

¿Que tal la experiencia de estar en el mundial? 

Era una ilusión, un sueño de todos los compañeros, éste grupo quería mas, pero me quedo tranquilo porque lo entregamos todo.

¿Qué faltó? 

No se si falto algo porque estando dentro vi que mis compañeros lo entregaban todo, tal vez esa cuota de suerte que algunos equipos lo han tenido, hemos generado situaciones pero lamentablemente no entró. Pero tranquilo por la buena imagen que dejamos.

¿Hemos visto un trabajo en equipo? 

Creo que es lo que caracterizó siempre al grupo, la unión y eso se vio dentro del campo no es fácil conseguir eso, lo consiguió el profesor Gareca dándonos confianza y tenemos material para aspirar grandes cosas.

¿Cómo es Ricardo Gareca dirigiendo a la selección peruana? 

Dentro de su profesión es un tipo correcto, que te dice las cosas directas, lo que necesita de ti siempre en la cara, el trato con los jugadores es el mismo así juegues en el torneo local o este en Europa, como persona es admirable, siempre amable.

¿Qué decirle a los niños que sueñan con ser jugadores de fútbol? 

Fue un camino muy duro, que estoy logrando gracias a mis padres. Crecí aquí en este barrio, no vi mucho futuro por las pocas oportunidades en el fútbol de menores, por eso decidimos viajar a Lima, por el sueño de ser futbolista que siempre lo tuve claro. Me pasaron muchas cosas que no me derrumbaron, la humildad y perseverancia son mi sello que me caracterizan y si les puedo dar un consejo es ese, que por el camino de la humildad y perseverancia vas a conseguir muchas cosas, si tienes claro cual es tu objetivo y luchas día a día lo vas a conseguir. 

¿A quién agradeces por tus logros? 

Lo digo en todo momento y en cada entrevista, a mis padres que son mis ojos, mis guías, si intentaba desviar mi camino estaban ellos para corregirme, son mis héroes.

¿Luego del mundial hubieron propuestas de algún equipo extranjero? 

Por ahora sigo perteneciendo a Puebla mi contrato es hasta el 2019. Han llegado algunas ofertas, eso lo maneja mi empresario directamente con el club, si es beneficioso para todos creo que puedo cambiar de equipo, por ahora solo me queda disfrutar con mi familia, el cambio de equipo lo vera el empresario.

¿Cuántas propuestas recibiste? 

Tengo entendido que dos equipos, no puedo revelar el nombre por obvias razones pero si es beneficioso tendré que cambiar, sino estoy muy contento en Puebla un club muy serio, donde me tratan muy bien, si tengo que respetar el contrato lo tenemos que hacer. 

FOTO: Verónica Lazo          

¿Huánuco se sienten orgullo de tener un huanuqueño en la selección peruana? 

Gracias por sentirse orgullo de mí, simplemente hago mi trabajo, me siento orgulloso de representar a Huánuco siempre lo tengo presente. Hubieron huanuqueños allá apoyando.

¿Vemos a Guerrero y Farfán. Hiciste un buen amigo en la selección?

Si justo estuve con el de vacaciones por España antes de venir. Con todos nos llevamos bien pero siempre hay una amistad especial y con Corzo hemos tenido esa química que nos hace como hermanos.

¿Tendremos a la selección peruana en el mundial de Qatar 2022? 

Tenemos equipo, base, somos muy jóvenes todos aun, tal vez van aparecer nuevos jóvenes, pero la base de este equipo la creo Gareca y está fortalecido. Estaremos porque trabajaremos mucho.

Lo más leído