Ángel Robles  Bonifacio: ​"Ser el Barak Obama de Huánuco es un gran halago"
Ángel Robles Bonifacio: ​"Ser el Barak Obama de Huánuco es un gran halago"

Ángel Robles Bonifacio, retirado de la Policía Nacional del Perú, trabajó 16 años en proyectos sociales con la familia policial y tras su retiro apuesta por ser el nuevo gobernador regional.

¿Por qué quieres ser gobernador regional? Deseo que nuestra región entre de manera decida al proceso de modernización del Estado, la cual está encauzado a mejorar la gestión pública y construir una nación democrática, descentralizada y al servicio de nuestra colectividad huanuqueña que por década sus peticiones en muchos sectores vienen siendo postergadas e insatisfechas, de modo tal que se garantice el ejercicio de los derechos ciudadanos sin ningún tipo de discriminación y reducir las desigualdades existentes.

¿Cambiaste la familia policial por la política? Bueno, la familia policial está siempre en mi corazón por ser una institución de gran valía para la sociedad y a la cual he pertenecido. Pero hay que entender que nuestras vidas están hechas en bases a las decisiones que tomamos y considero que estamos para encontrar y asumir nuevos retos.

Si fueras elegido ¿Cuál sería tu primera obra? Velar por el saneamiento básico de todos los pueblos, continuando con la salud, la educación, la agricultura, la industria sin humos, es decir, el turismo, el medio ambiente, atender las demandas de nuestros hermanos que claman justicia.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en la familia policial? Haber actuado como bisagra en múltiples actividades en favor de los problemas que les aquejan a nuestros hermanos, sobre todo de los que se encuentran subsidios en grandes necesidades, te digo esto porque, he desarrollado campañas de salud, educación, de Derechos Humanos, también temas con la agricultura.

¿Te gusta que te digan el Obama de Huánuco? Bueno, es un halago para mí que me comparen con el aludido mortal, a pesar de las estigmatizaciones logró capitalizar la simpatía y el sentimiento de un pueblo y lo bueno también siempre buscó la unidad.

Ángel Robles: Es docente de instituto Marcos Durand Martel, fue expolicía de Huánuco, además trabajo en diversas áreas de apoyo social.

TAGS RELACIONADOS