Viajeros denuncian presencia de garrapatas en asientos de ómnibuses interprovinciales
Viajeros denuncian presencia de garrapatas en asientos de ómnibuses interprovinciales

Los más de 50 locales que ofrecen el servicio de transportes provincial e interprovincial en Huánuco, en su gran mayoría no cuenta con el certificado actualizado de fumigación. Debido a que dicho documento solo es válido por seis meses.

Inspección. El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco Erick Feruzo, señaló que cada local debe contar con el dicho certificado de fumigación para poder funcionar. “Este documento es muy importante para una correcta y saludable atención de parte de un establecimiento de transportes o de restaurantes, como de panaderías. Dicha certificación solo tiene validez de seis meses”, explicó el funcionario.

Refirió que la gerencia tiene la potestad de verificar estos certificados y de Defensa Civil, más no puede fiscalizar la atención o satisfacción del cliente, que si le compete al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Existe diversas denuncias que involucran a una empresa, pero esta necesariamente tiene que ser probada por un equipo especialista. Por eso Indecopi y Sutran, son los llamados a sumarse a fiscalizar las empresas de transportes”, señaló Ferruzo.

El gerente también declaró que en su gerencia emprende una campaña de fumigación de casa en casa. “Como podemos criticar si tal vez nunca hemos fumigado nuestra casa. Nosotros debemos hacer eso, realizar una fumigación total de los habitantes de Huánuco”, refirió Ferruzo.

Meses : El certificado de fumigación solo tiene una validez de seis meses y estas se pueden renovar en la municipalidad.

SI