Un camión y 1700 sacos de abono recibieron del Gobierno Regional de Huánuco, los productores de té verde del distrito Daniel Alomía Robles, que pertenece a la provincia de Leoncio Prado, los cuales favorecerán a 753 familias agricultoras de quince caseríos del distrito.
El vehículo y los fertilizantes son componentes del proyecto “Instalación del servicio de capacitación y asistencia técnica a agricultores en manejo técnico de plantaciones del cultivo de té”, en cuya ejecución el Gobierno Regional Huánuco invierte 4′849,638.77 soles.
El plan contempla el mejoramiento de las capacidades en técnicas productivas y en el manejo de las cadenas productivas del té a los 753 productores, a través de asistencia técnica especializada, capacitaciones, talleres grupales y escuelas de campo para agricultores.
Abren mercados
“Este proyecto tiene como producto final obtención del té verde en filtros para ser vendidos en el mercado local, regional, nacional e internacional”, indicó el gobernador Antonio Pulgar. Asimismo, indicó que elaborarán un plan para la sostenibilidad de la cadena productiva del té.
En la transferencia del camión y de los 1700 sacos de abono participó el alcalde del distrito Daniel Alomía Robles, Alan Picón Ponce; y el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela.
VEA ESTO: Impulsan la reactivación económica con festival de “Pata Amarilla” en Huánuco