Inician mejora de la Vía Colectora con una inversión de S/.173 mil
Inician mejora de la Vía Colectora con una inversión de S/.173 mil

La rehabilitación y mejoramiento de la Vía Colectora en el distrito de Amarilis, comenzó ayer y el tránsito de unidades vehiculares en este tramo fue cerrado hasta culminar el trabajo. La obra tendrá una inversión total de 173 mil soles.

El gerente de Desarrollo Local de la municipalidad de Huánuco, Elgar Serrano Gálvez, dijo que el trabajo consiste en el parchado de pistas con emulsión asfáltica, limpieza de cunetas, habilitación de área verde y habilitación del área no asfaltada desde Los Portales hasta La Esperanza.

Refirió que cuatro instituciones del Estado, entre ellas el gobierno regional, Provías Nacional, municipalidad de Huánuco y municipalidad de Amarilis participan con aportes de combustible, maquinarias, personal y materiales para concretar con el mejoramiento de esta importante vía.

De igual manera, indicó que la Carretera Central está completamente saturada, poniendo en peligro la vida de los transportistas y peatones, pero con el mejoramiento de la Vía Colectora podrán solucionar y disminuir de alguna manera la congestión vehicular.

Elgar Serrano sostuvo que el plazo para el mejoramiento de la carretera es de un mes, pero con la celeridad y experiencia de los operarios espera concluir en 15 o 20 días.

Por su parte, el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, afirmó que ellos están elaborando el expediente técnico del asfaltado de la Vía Colectora desde el óvalo Esteban Pavletich hasta Miraflores, que será de dos carriles y doble vía. Dijo que en octubre culminan con este documento y luego convocarán a proceso de licitación para contratar la empresa que hará el asfaltado.

El alcalde sostuvo que de todas maneras mientras se avanza con el expediente, participan en el trabajo de rehabilitación iniciado ayer en Llicua, y apoyan con personal y maquinarias al igual que la municipalidad de Huánuco, y el gobierno regional y Provías Nacional aportan emulsión asfáltica y piedra chancada.

Desde tempranas horas de ayer comenzaron los trabajos, lo cual causó reacciones adversas en los transportistas, quienes pusieron resistencia para dejar de circular por esta vía.

Indicaron que los trabajos deben hacerse en horas de la noche, porque perjudican y con esto se agudiza la congestion vehicular en la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS