​Artesanos y corochano lucen la 9 del 'Depredador' y le dan aliento rumbo a Rusia 2018
​Artesanos y corochano lucen la 9 del 'Depredador' y le dan aliento rumbo a Rusia 2018

Identificados con la tradicional danza de Los Negritos, los huanuqueños también celebraron la participación del capitán de la selección peruana que sí va al Mundial Rusia 2018.

CELEBRACIÓN. Tras conocerse que el Tribunal Federal Suizo aceptó la medida cautelar presentada por la defensa legal del capitán Paolo Guerrero y decidió posponer la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con lo que el delantero de la selección peruana sí estará presente en el Mundial Rusia 2018.

Los huanuqueños también celebraron está noticia, días antes diversas entidades financieras del departamento se vistieron con la camiseta de Perú, algunos prefirieron vestirse con la réplica de la camiseta N° 9 de Paolo Guerrero.

Hasta ayer muchos escolares y profesores de diversas instituciones privadas de la ciudad fueron a clases con sus polos de la selección peruana, en respaldo a Guerrero.

En el Centro de Artesanía Huánuco ubicado en la cuadra seis del Jr. Dámaso Beraún de la ciudad, los artesanos no dudaron en ponerse la máscara del negrito o corochano para festejar esta importante noticia para los seguidores del destacado jugador Guerrero.

Asimismo, a través de las redes sociales muchos cibernautas compartieron las ilustraciones de Paolo Guerrero al lado de un corochano (es un personaje de la danza de Los Negritos), quien también luce el polo de la elección, en señal de afecto y algarabía de saber que el judicial suizo decidió que se posponga el castigo aplicado por el TAS, el cual regirá recién luego de finalizado el evento futbolístico más importante del planeta, en el cual participará la selección peruana después de 36 años de ausencia.

“Estamos contentos de que Guerrero vaya al Mundial, que gracias a él (Paolo Guerrero) Perú está participando después de muchos años en el mundial”, manifestó el artesano del Centro de Artesanía Huánuco Romel Giulino Saldivar.

TAGS RELACIONADOS