​Asaltan cementerio Jardines de la Esperanza y se llevan s/ 50 mil
​Asaltan cementerio Jardines de la Esperanza y se llevan s/ 50 mil

Al promediar las 4:30 de la mañana de ayer, cuatro sujetos provistos de armas de fuego llegaron vestidos como deudos al cementerio Jardines de la Esperanza, ubicado en el centro poblado de La Esperanza e ingresaron hasta el área de la administración y guardianía y luego de reducirlos a los cuidadores ingresaron con total comodidad a los ambientes. Los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo y registraron cajón por cajón del cuarto del cuidador y se habrían sacado 10 mil soles. De igual forma, al ver la soledad del cementerio se robaron tres memorias de volquetes y varias partes de la maquinaria pesada, cuyo valor aproximado supera los 50 mil soles. Tras cometer las fechorías los delincuentes habrían salido por la puerta principal muy tranquilos, mientras los guardianes y administradores estuvieron amarrados por varios minutos.

Víctimas. Luego de soltarse las víctimas llamaron a los serenos de Amarilis para ver si las cámaras de vigilancia pueden ubicar el carro en la que se fugaron.

“Estamos muy consternados por lo que pasó, no sé cómo ingresaron, nosotros estamos atendiendo normal y solo sacaron sus armas y nos encañonaron”, declaró uno de los afectos ante los serenos.

Agentes de la Depincri Huánuco llegaron hasta el lugar de los hechos para tomar las huellas dactilares de los sujetos que tuvieron todo el tiempo del mundo para inspeccionar cada cajón.

3: memorias de volquetes fueron sacados con total normalidad a vista y paciencia de deudos.