Asaltantes se agarran a balazos con policías y fugan con laptop robada

Dos asaltantes se enfrentaron a balazos a policías y huyeron corriendo por los cerros del AA.HH. Pedro Puelles, en Las Moras, llevándose la laptop que minutos antes robaron a la obstetra Vanessa Ramos Amancio (32), administradora de la tienda Rena Ware.
Asaltantes se agarran a balazos con policías y fugan con laptop robada

Asaltantes se agarran a balazos con policías y fugan con laptop robada

10 de Noviembre del 2017 - 09:58 » Textos: JEREMIAS GODOY » Fotos: JEREMIAS GODOY

Tras un tiroteo entre policías y hampones, dos asaltantes huyeron corriendo por los cerros del AA.HH. Pedro Puelles, en Las Moras, con una laptop  que minutos antes robaron a la obstetra Vanessa Ramos Amancio (32), administradora de la tienda Rena Ware.

Eran las 10:00 de la mañana de ayer, cuando Vanessa revisaba su laptop en el interior de su tienda, en la cuadra 7 del jirón Constitución, cuando aparecieron dos sujetos armados y cubiertos la cabeza con cascos de motociclistas, quienes la encañonaron en la cabeza y quitaron la laptop.

Vanessa intentó evitar el robo de su computadora, pero los ladrones la golpearon en la cabeza y en la muñeca de las manos con la cacha de pistola, y lograron quitarle el equipo, y fugaron a bordo de una moto por el jirón 28 de Julio.

Ramos Amancio salió a la calle y vio a un patrullero de la comisaría de Huánuco que pasaba por el lugar, y pidió ayuda. Los suboficiales Jaime Parra Espinoza y Jarry Pardavé Santiago persiguieron a los ladrones por 28 de julio y Alameda de la República.

Al llegar al centro comercial Real Plaza, los hampones ingresaron a la calle Pedro Puelles y dejaron abandonado la moto y corrieron por las gradas con dirección a los cerros. Los agentes realizaron un disparo disuasivo, el cual fue respondido por los malhechores con varios disparos.

A mi colega le dispararon al cuerpo cuando iniciamos la persecución a pie por las gradas, no le cayó la bala porque nos parapetamos en un muro que había por el lugar”, detalló Pardavé, chófer del patrullero que persiguió a los ladrones.

Los ladrones para cometer el asalto a Ramos Amancio, horas antes robaron la moto de placa 3163-0W, en el cruce del pasaje Esteban Pavletich y el jirón Dámaso Beraún, al contador Frank Cabello Mendoza (24), cuando lo dejó estacionado en por unos 15 minutos.