Asaltos y asesinatos causan temor a pobladores de Huacaybamba
Asaltos y asesinatos causan temor a pobladores de Huacaybamba

El 15 de octubre dos motocicletas amanecieron quemados en plena plaza de la provincia de Huacaybamba, lo que generó preocupación en los pobladores que de inmediato se organizaron en juntas vecinales y amenazaron tomar la justicia por sus propias manos en caso que las autoridades involucradas de seguridad no se involucre con el tema.

malestar. El coordinador general de Seguridad Ciudadana, Gabriel Sifuentes Herrera, afirmó que los asaltos y asesinatos se convirtieron en pan de cada día en los últimos años su provincia y producto eso el domingo pasado quemaron una motofurgoneta y una moto lineal en la plaza de la ciudad.

Dijo que hace poco los alumnos de la institucion educativa Santiago Antúnez Mayolo fueron asaltados y golpeados, y en un asalto a una empresa de transportes que llega de Lima a Huacaybamba han desaparecido a una mujer de tercera edad, cuyo cuerpo no fue hallado y tal vez lo arrojaron al río Marañón.

Gabriel Sifuentes manifestó que existe un Comité de Seguridad Ciudadana en la provincia conformado por las autoridades pero solamente es para la ciudad y tiene atribuciones limitadas para llegar a los centros poblados y comunidades, en cuyos lugares son los que ocurren asaltos y asesinatos, pero ahora han ampliado su plan para ingresar a la ciudad.

Manifestó que la Comisaría de Huacaybamba tiene aproximadamente 10 efectivos policiales y cuando un grupo sale a patrullar solo se quedan en la oficina 3 o 4, que no es suficiente para enfrentar el abigeato y los asaltos. Además dijo que el único patrullero que cuenta la policía se encuentra malogrado hace meses.

Indicó que la Fiscalía y el Poder Judicial depende del Distrito Fiscal de Áncash y no hay el interés para trabajar por el desarrollo y la seguridad de Huánuco. Los pobladores han advertido que si las autoridades no toman cartas en el asunto tomarán la justicia por su propias manos, pero no debemos llegar a eso, por eso hago un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para atender a Huacaybamba, dijo Sifuentes.

Manifestó que la población está indignada porque el sistema judicial depende del departamento vecino, pero las autoridades como el alcalde y el subprefecto deben hacer las gestiones, o que toda la provincia también pertenezca a Áncash.

Teléfono

El dirigente manifestó que la cobertura de telefonía e internet

es pésima y no existe operadores de línea

en la provincia.

TAGS RELACIONADOS