Asesino de comerciante es sentenciado a 22 años de cárcel
Asesino de comerciante es sentenciado a 22 años de cárcel

La justicia tarde pero llega. A tres años y ocho meses del asesinato del comerciante ganadero, Nicolás Suárez Maíz, la Sala Penal Liquidadora de Huánuco, sentenció a 22 años de cárcel al autor material del hecho criminal.

Lucio Durán Aquino, fue hallado responsable del crimen que conmocionó a los moradores del caserío de Ancomarca, distrito de Molino, provincia de Pachitea.

Además de la sentencia, el poblador pagará seis mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.

HECHOS

El 5 de setiembre del 2011, Nicolás Suárez Maíz, llegó al poblado de Acomarca con la finalidad de comprar ganado. Debido que anochecía, decidió quedarse en la casa de su sobrino Yonel Maíz Carhuamaca, sin imaginar que esa misma noche sería asesinado y enterrado.

El móvil del ataque fue el robo de 9 mil soles que el agraviado tenía para comprar su mercadería (ganado).

Según las diligencias realizadas por las autoridades, Suárez Maíz, fue empujado a un barranco, donde quedó gravemente herido y para asegurar su muerte sus homicidas decidieron ahorcarlo, utilizando su propia chalina. Luego su cuerpo fue llenado en un costal y trasladado a una zona desolada, donde lo sepultaron, tratando de ocultar el delito.

Quince días después del hecho, familiares y ronderos que buscaban al comerciante desaparecido, hallaron su cuerpo enterrado en una quebrada.

El cadáver aún llevaba la chalina con el cual fue estrangulado.

Por este mismo caso, el 2012 Yonel Maíz Carhuamaca, fue sentenciado a 20 años de cárcel, tras acogerse al proceso de terminación anticipada por el crimen del comerciante.

TAGS RELACIONADOS