​Audio revela conversación de prefecto de Huánuco en la que solicita dinero para PPK
​Audio revela conversación de prefecto de Huánuco en la que solicita dinero para PPK

Un audio de solo 30 segundos de grabación fueron suficientes para que Apolonio Jimmy Medina Hermosilla, prefecto de Huánuco, renuncie a su cargo.

Grabación. En el audio difundido en las redes sociales se escucha al prefecto de Huánuco señalando al subprefecto de Pillco Marca. “A mí me preocupa lo que es el partido, el futuro del partido y es por eso que me veo en la imperiosa necesidad de no cobrarles a ustedes una cuota, si no decirles que su aporte, no es un apoyo es un aporte...de ahí el aporte que ustedes tienen que dar, es digamos un aspecto de gratitud, es un valor que tiene la gente”, refirió en la conversación.

Ante este escandaloso hechos Correo, se comunicó con el prefecto de Huánuco, quien señaló que sí era su voz y que la conversación fue muy diferente a lo que se viene ventilando en redes sociales.

Medina indicó que ese audio fue grabado por el subprefecto de Pillco Marca, Himbler Jacson Aceval Cienfuegos, en el mes de febrero de este año y que en ningún momento le ha pedido dinero para sus cupos de subprefecturas.

En ningún momento le he pedido dinero para que continúen en sus cargos. Solo son aportes que se piden a veces a los militantes del partido. Tuvimos una actividad en la que hicimos 300 polladas, son aportes voluntarios. Cuotas y aportes que son actividades del partido, los cuales se dan en papelotes, carteles entre otros”, indicó el prefecto.

La autoridad indicó que tras los audios presentó su renuncia, ya que existen diversos conflictos sociales. “En nuestra reunión de militantes se han presentado estas conversaciones, cuando no era prefecto”, explicó Medina.

El abogado de profesión señaló que no quiere afectar la imagen del presidente de la República Martín Vizcarra y por eso da un paso al costado.

Asimismo, Medina señaló que la exprefecta de Huánuco Rocío López, donó una impresora para el partido de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Impresora : La exprefecta de Huánuco donó una impresora al partido de PPK, según indicó abogado Jimmy Medina.