​Balacera en penal de Potracancha causa pánico entre internos
​Balacera en penal de Potracancha causa pánico entre internos

Eran las 10:30 de la mañana en el centro penitenciario de Potracancha y los internos como todos los días realizaban sus rutinas en sus talleres, es en esos minutos cuando comienzan a sonar disparos por todos los pabellones del reclusorio, motivo por el cual diversos presidiarios salieron despavoridos de sus celdas y lugares de trabajo.

Cupos. Según versiones de algunos internos del penal el lío inicio entre dos pabellones que vienen disputándose el control de los celulares que estarían en penal y son utilizados para realizar llamadas. “Fue un momento difícil y complicado en realidad, porque todos teníamos miedo hubo disparos , hay cupos que se manejan ”, manifestó un interno en una llamada telefónica. Algunos familiares llegaron al penal para ver la situación en que se encontraba sus familiares, pero nadie les hizo caso.

INPE. Por su parte el Instituto Nacional Penintenciario , indicó que se ejecutó un simulacro en que su puso en operatividad el ‘Plan de Seguridad contra Fuga de Internos’, el cual inicio a las 10:00 de la mañana y en donde el personal del tanque elevado realizó tres disparos con su arma de reglamento para luego comunicar via radio a sus colegas que un internos de polo azul, que estaba entre los pabellones 3 y 4, no tenía custodia y quien ya había trepado la malla de seguridad, por ello salieron a la captura del interno Geronimo Guevarra Olimpio del pabellón N° 01, quienes está sentenciados a seis años de cárcel por el delito de tráfico de drogas . Luego de este simulacro los de 3081 internos del penal volvieron a celdas.

Disparos : Según los del INPE fueron tres los disparos que realizaron como parte de los simulacros realizados.