Jóvenes se disfrazan para recibir vacuna covid en colegio Leoncio Prado
Jóvenes se disfrazan para recibir vacuna covid en colegio Leoncio Prado

Son cada vez más los y las habitantes de la región que van tomando conciencia de la importancia de recibir las dosis de vacunas contra el coronavirus y asisten con mayor frecuencia a los puntos de inmunización instalados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) a lo largo y ancho de todo el departamento.

CELEBRACIÓN. La espera por el medicamento fue tan larga que un grupo de personas no dudó en disfrazarse de personajes de conocidas series televisivas y de íconos del cine mundial para asistir a los vacunatorios a inocularse contra la COVID-19. Es el caso de la familia Matos Rubio, ellos acudieron a vacunarse vestidos de los personajes de la serie “La Casa de Papel”. Su ingreso al local de vacunación, en la I.E. Julio Armando Ruiz sorprendió a todos ya que tenían puesto el mameluco rojo, las máscaras, botas negras y portaban las “armas” que emplean en la serie española.

Familia se disfraza como personajes de la "Casa de Papel" para recibir vacuna covid
Familia se disfraza como personajes de la "Casa de Papel" para recibir vacuna covid

“Hemos visto que en otras regiones lo hacen y Huánuco no puede ser la excepción. Nos vacunamos no solo por nosotros sino también por nuestras familias, tú pones el hombro y cuidas a todos”, dijo Yeral Matos Rubio.

Asimismo, dos señoritas también llamaron la atención cuando acudieron a recibir sus primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 disfrazadas de la Mujer Maravilla y Batichica. Fernanda Valdivia y Giovana Trinidad Guzmán, ambas de 22 años, recibieron su primera dosis en el vacunatorio del colegio Leoncio Prado y en su papel de súper heroínas resaltaron que la “vacuna les permitirá salvar al mundo, son seguras y el súper poder que despierta es el de estar cuidados y salvar a todos”.

MIRA AQUÍ. Vacuna COVID-19: ¿en qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?

Cifras. Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la región Huánuco el 20.1% (139 mil personas) de la población ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO:

Conoce la historia de Claudia, la joven que llevó la foto de su abuela al vacunatorio

Conoce la historia de Claudia, la joven que llevó la foto de su abuela al vacunatorio
En los últimos días se ha viralizado un video de TikTok de Claudia, una joven que asiste a un centro de vacunación con la foto de su madre fallecida por la covid-19, conoce más sobre esta joven madre y su especial relación con su abuela. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS