​Beteta llama dictador a Vizcarra y Tucto dice que reforma es solo un "analgésico"
​Beteta llama dictador a Vizcarra y Tucto dice que reforma es solo un "analgésico"

La cuestión de Confianza, pedido por el presidente de la República Martín Vizcarra y materializado por el Premier César Villanueva, ha generado un sin número de reacciones a nivel local y nacional, siendo los congresistas lo que más dieron que hablar en las últimas horas.

OPINIONES. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, consideró que era de esperarse la acción del presidente Martín Vizcarra y que él siempre buscó cerrar el Congreso y no impulsar una reforma. Además, señaló que tiene “intencionalidad de dictador”.

“Esa era la verdadera intención del presidente Vizcarra. Queda claramente desenmascarada ante el pueblo peruano la falta de consecuencia, simplemente su intencionalidad de dictador. A él, poco o nada le interesa la reforma”, manifestó la parlamentaria fujimorista a diario Correo. Por su parte el congresista Rogelio Tucto, indicó que es positiva la reacción de Vizcarra. “Nadie niega la urgente necesidad de las reformas, pero siempre han sido analgésicos para aliviar una fiebre que padece el actual sistema político y social, pero la enfermedad no desaparece”, explicó. Por su parte el congresista César Campos, ha mantenido silencio y hasta ahora no se ha pronunciado. El alcalde de Amarilis, Amelec Campos, Alejandro Condezo de Pillco Marca y el teniente alcalde de Huánuco Richard Borja, saludaron el anuncio. El constitucionalista García Toma aclara que desde el momento en que son recepcionados por el Congreso, entran a regir los principios de separación de poderes.

REFORMA. El constitucionalista, García, indica que estas iniciativas pueden ser aprobadas, desaprobadas o modificadas.

TAGS RELACIONADOS