Bronca en colegio termina en muerte de bebé y la separación del director
Bronca en colegio termina en muerte de bebé y la separación del director

Solo y con la mirada hacia abajo, el director de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga, Cenesio Magariño Chávez, deja el plantel mientras los padres de familia gritan “Magariño a su casa”.

El viernes en la mañana cuando Cenesio Magariño trató de ingresar al colegio, fue impedido por madres de familia, quienes se enfrentaron a otro grupo a favor del director.

Producto de la gresca la tesorera de Apafa Eulalia Esteban Isidro, perdió a su bebé de tres meses de gestación que llevaba en el vientre, tras recibir un puñetazo de Marilú Rojas y su hija, según relató Edith Esteban Isidro, hermana de la víctima, que fue internada en el hospital.

REUNIÓN. Con la finalidad de que los estudiantes dejen de seguir perdiendo clases, las autoridades del sector Educación, comisionados de la Defensoría del Pueblo, docentes, directivos de Apafa y el director, sostuvieron una reunión, donde concluyeron poner por tres meses a disposición de la Ugel Huánuco a Cenesio Magariño.

El director de Educación, Luis Colonia Zevallos, refirió que por salvaguardar la educación de los estudiantes que el viernes, sábado y lunes perdieron clases por el conflicto en el plantel, se vieron en la necesidad de intervenir.

El director de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchán Coz, precisó que el director Cenesio Magariño estará tres meses separado, para que el servicio educativo no se vea interrumpido.

“El interés superior es el niño, no podemos permitir que sean afectados en sus estudios por problemas de rompimiento de relaciones”, dijo.

A todo ello, el director Cenesio Magariño, señaló que solo le queda acatar la disposición de la Ugel e investiguen el interés de los padres de familia que quieren verlo fuera del colegio.

“Ya estuve a disposición de la Ugel y me repusieron”, dijo.

Magariño dijo que como director presentó lineamientos para la recuperación de clases a causa de la huelga.

TAGS RELACIONADOS