Bronca en paro de paperos

​Paperos toman puentes y bloquean carretera en primer día de paro agropecuario
Bronca en paro de paperos

Bronca en paro de paperos

10 de Enero del 2018 - 10:39 » Textos: Jeremías Godoy » Fotos: Jeremías Godoy

Mas de cinco mil productores de papa de la provincia de Pachitea y de los distritos de Chinchao, Churubamba y Ambo, participaron del primer día del paro nacional agropecuario de 72 horas, exigiendo declara en emergencia el sector agrario por el bajo precio de la papa.

Los manifestantes bloquearon con piedras y quemaron llantas la Carretera Central, desde el túnel Carpish, distrito de Chinchao hasta el óvalo de Cayhuayna, en el distrito de Pillco Marca, en un tramo de más de 43 kilómetros. También tomaron por asalto la sede del Gobierno Regional de Huánuco por más de 4 horas.

En la zona de La Esperanza, los manifestantes se enfrentaron a los policías cuando limpiaban la carretera para restablecer el tránsito vehicular. Los uniformados tuvieron que hacer uso de las bombas lacrimógenas para dispersar a los paperos que se habían adueñado ilegalmente la vía, colocando un tráiler en medio de la carretera.

Mientras que otro grupo de protestantes, bloquearon con un pesado tráiler el ingreso al puente Rancho, ocasionado que decenas buses que iban con dirección a San Martín, Tarapoto, Pucallpa y Tingo María, quedaran varado a ambos lados de la vía. Similar situación ocurrió en el túnel Carpish.

Al lugar llegó un contingente policial acompañado de dos fiscales de Prevención del Delito, con la intensión de despejar la vía, pero hasta el cierre de la presente edición la vía continuaba tomada por los paperos, quienes al ver a los policías subieron al cerro para atacar a los agentes con piedras cuando iniciara el desalojo.

Llantas : Los revoltosos en horas de la tarde bloquearon con llantas el óvalo Esteban Pávletich

y el puente Huallaga.

Lo más leído